798
Ya sumaron su voz.
¡Yo quiero mi Golfo Azul para siempre y esta península llena de vida!
Un paraíso natural
El Golfo San Matías alberga una biodiversidad única, con especies protegidas y áreas naturales clave como la Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el Parque Nacional Islote Lobos.
Una Protección Histórica
Desde 1999, la Ley 3308 protegió este golfo contra la explotación petrolera. Fue el resultado de una gran movilización popular que defendió su riqueza natural.
Amenaza Petrolera
La reciente modificación de la ley, aprobada sin consulta ciudadana, habilita proyectos hidrocarburíferos que ponen en riesgo el ecosistema, la economía local y la vida marina.
Unidos por el Golfo Azul
Organizaciones ambientales, científicos, comerciantes, pescadores y pueblos originarios nos unimos para defender nuestro mar y evitar daños irreparables.
Nuestra Misión
Queremos proteger las costas del Golfo San Matías y sus comunidades, promoviendo un desarrollo sostenible que priorice la naturaleza y el bienestar social.
¡Sumate a la Defensa!
Desde la Patagonia hacia el mundo, alzamos la voz y decimos juntos: ¡Yo quiero mi Golfo Azul Para Siempre!
Somos un colectivo integrado por organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, nucleando Organizaciones No Gubernamentales de todo el país y el mundo, y en especial habitantes de la Costa Atlántica de las Provincias de Río Negro y Chubut, incluidos comerciantes y empresarios de la actividad turística y de la pesca, organizaciones científicas y académicas vinculadas a la biodiversidad y pueblos originarios conformamos una alianza estratégica que busca conservar el mar azul para siempre.
Nuestra misión es movilizar esfuerzos para proteger las costas del Golfo San Matías, Península Valdés y sus comunidades de los daños e impactos que trae la actividad hidrocarburífera.
Creemos que un futuro sostenible es posible de la mano de un modelo de desarrollo donde las comunidades locales y los ecosistemas sean prioritarios. Juntos, desde la Patagonia hacia el mundo, decimos: ¡Golfo Azul Para Siempre!